Suicidio homeopático.

 

Enlace al vídeo (Con contenido extra. Los últimos minutos contienen material inédito)

 

Aunque el tono del vídeo es divertido, el mensaje es completamente científico y serio.

Vid Hom3Un químico y un Pantomaker pediatra, Carlos Casabona, ingerieron en unos pocos minutos, en presencia de otros pediatras, farmaceúticos y otros profesionales, gránulos homeopáticos por decenas, de diferente procedencia y concentración, según sus etiquetas (todos tienen la misma composición: 85 % sacarosa, 15 % lactosa, es decir 100 % azúcar).

La homeopatía es recetada por algunos médicos y es recomendada en algunas farmacias (aunque prácticamente todas la venden) pero la Real Academia Nacional de Farmacia ha dejado claro en este reciente documento la falta de evidencia que tiene: http://www.ranf.com/images/pdf/academ…

Por si este demoledor informe fuera poco (leer sobre todo las conclusiones finales), la Organización Médica Colegial también ha emitido su veredicto en este enlace:http://www.medicosypacientes.com/arti…

Y por si alguien albergara aún alguna duda, el mismo Colegio Oficial de Médicos de Madrid también la ha puesto en su sitio: fuera del entorno científico por falta de evidencia:https://elpais.com/elpais/2017/05/16/…

Vid Hom 2Por todo ello, queremos que este vídeo acabe de convencer a aquellos que la compran o recetan, pensando que tiene algún efecto terapeútico cuando solo es azúcar y el efecto que produce se denomina efecto PLACEBO, esto es, cuando te tomas algo que estás convencido que te va a mejorar, has gastado en ello (no son baratos los médicos homeópatas), y han estado hablando contigo bastante más tiempo que el (lamentablemente) poco tiempo que a veces emplean muchos médicos del sistema público de salud, el efecto final, si el proceso no es grave (gripes, catarros, alergias, migrañas…) , el resultado final es que el paciente piensa que le ha hecho algo. Muchos de estos procesos tienen síntomas limitados en el tiempo o recidivantes. Es el efecto que aprovechan fabricantes (Boiron sobre todo en Europa), recetadores (muchos menos médicos de los que Boiron alardea) y algunos farmaceúticos que sin prescripción alguna lo recomiendan.

Enlace al vídeo

Estamos, casi todos los profesionales a los que nos toca lidiar con este timo legalizado y organizado, convencidos de que su fin está cerca. Y me atrevo a vaticinar que no hará falta legislación alguna, sino que simplemente, la población general dejará de comprarla, y dejará de confiar en los médicos y farmaceúticos que la prescriban. El último documento, magistral y convincente, que se ha editado es el de un gran médico y especialista en pseudociencias, Vicente Baos: aquí lo tenéis:https://www.google.com/url?hl=es&q=ht…

Aunque no cura ni tiene efecto alguno, el gran peligro es usarla en un proceso grave retrasando el verdadero y necesario tratamiento médico, como sucedió en Italia recientemente con un niño que recibió homeopatía en vez del antibiótico que le hubiera salvado la vida. Esto sucede más veces de las que la gente piensa. Vemos niños con asma o bronquitis importantes que han estado días tomando estos granulitos, retrasando la medicación que verdaderamente necesitaban, normalmente, aerosoles de salbutamol y/o budesonida inhalada, amén de más medicación en algunos casos. Cuando me encuentro a algunos padres que dicen, a los 3-4 años el niño dejó de tener bronquitis, gracias a la homeopatía, les explico que a esa edad, los bronquios ya tienen un mayor diámetro y ha “madurado” por así decirlo, su sistema inmunitario, por lo que con homeopatía o sin ella, muchísimos niños pequeños mejoran las bronquitis habituales de los 2 primeros años de guardería, simplemente esperando que crezcan.

Enlace al vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s